​Llega el otoño y el Museo Micológico de Rabanales reabre sus puertas

Un museo único en España con decenas de actividades dedicado a las setas que pueden encontrarse en los bosques de la comarca de Aliste y alrededores

0 Comentarios

 Museo micologico rabanales (2)
Museo micologico rabanales (2)

El Centro de Interpretación de las Especies Micológicas o Museo Micológico de Rabanales reabre sus puertas durante la temporada otoñal.

Este museo, único en España por sus características especiales, está dedicado a las setas que pueden encontrarse en los bosques de la comarca de Aliste y alrededores y, además de visitas guiadas se harán, en la medida de lo posible por la especial transcendencia del COVID 19, cursos, conferencias, degustaciones entre otras actividades, así como las tradicionales salidas de campo, donde se podrá recolectar y clasificar setas.

La contratación de un guía micológico, permitirá la reapertura del centro gracias al convenio que se ha venido efectuando por parte del Ayuntamiento de Rabanales con el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora. Por parte del diputado, Jesús María Prada, ve en el museo "unas oportunidad ideal para dar a conocer el mundo de la micología, desde los más pequeños hasta los más mayores podrán descubrir de primera mano lo que éste mundo nos ofrece".

El horario será de martes a domingo y será recomendable la reserva previa, bien en el correo museomicologico@hotmail.com  o a través de su página de facebook museo micológico. De esta manera, con todas las medidas de recomendación sanitarias, se podrá visitar el centro o acordar rutas guiadas dentro de las numerosas actividades que se ofrece.

En esta visita guiada al centro, un monitor especializado nos introducirá en el mundo de la micología y nos mostrará las especies más frecuentes de la zona, también nos ofrecerá las claves para realizar una recolección sostenible guiada por las buenas prácticas medioambientales. La visita con niños es especialmente aconsejable ya que el museo destaca por su carácter didáctico. También se ofrecerán distintos talleres de cocina, recolección o tratamiento de las setas.

En las instalaciones se expone una gran variedad de especies de hongos. En medio del centro se puede ver además una seta gigante, que tiene una altura de 4,5 metros y constituye uno de los ejemplares más espectaculares que se muestran.

La apertura, durante seis días de la semana va de martes a domingo, de 11 a 14 horas por la mañana y de 16 a 18 por las tardes.

Museo micologico rabanales (1)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído