¿Llenar tu piscina o regar tu jardín? Prohibido en dos pueblos zamoranos

Estaría permitido si el agua no procede de la red de abastecimiento de las localidades

Corrales del Vino
Corrales del Vino

Cada vez son más los pueblos de Zamora que se están viendo obligados a imponer medidas ante la sequía que atraviesa la provincia y con el objetivo de evitar cortes de suministro. En las últimas horas, Fuentelapeña y Corrales del Vino emitían sendos bandos para dar a conocer las medidas adoptadas.

En el caso de Corrales del Vino, se siguen las recomendaciones dadas por la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, que advierte de la posibilidad de que se esté produciendo el agotamiento de la captación de agua.

Por ello, al objeto de garantizar el abastecimiento de agua potable de uso doméstico para atender las necesidades domiciliarias sin tener que llegar al corte del suministro como ya se está haciendo en otros municipios de la provincia, se apela a la responsabilidad de los usuarios del servicio para que cumplan unas pautas en relación con el uso de agua de la red de abastecimiento.

Así, sólo se permite el uso del agua potable de la red municipal para atender las necesidades domésticas, consumo humano, limpieza e higiene y queda prohibido el lavado de coches, riego de huertos, riego de fachadas, riego de jardines privados y llenado de piscinas privadas.

“Si todos hacemos un uso racional del agua potable podremos afrontar la actual situación”, señalan.

Por su parte, la alcaldesa de Fuentelapeña, María Ángeles Escribano, también ha dado a conocer que, ante la sequía por la que atraviesa la provincia, se prohíbe terminantemente el lavado de vehículos, de viales, riego de huertas, llenado de piscinas… desde el miércoles 9 de agosto y hasta pasadas las fiestas.

Para los riegos imprescindibles el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos el depósito que se encuentra en las inmediaciones de la piscina municipal.

“Estas medidas se llevarán a cabo para asegurar la cantidad de agua suficiente para el consumo humano y no llegar a posibles cortes”. concluyen.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído