Una localidad zamorana destina el dinero contra la violencia de género a regalar mandiles

Una localidad zamorana ha decidido que la mejor forma de inversión de estos fondos es regalar a sus vecinas empadronadas un mandil.

Imagen del delantal repartido
Imagen del delantal repartido

El Gobierno central ha destinado un total de 40 millones de euros para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el ejercicio 2021. Una cantidad dividida entre los municipios y que arroja un total de 1.048 euros para Granja de Moreruela

Un dato elegido, pero no al azar, ya que en esta localidad ese dinero ha sido destinado a la adquisición de delantales como medida para prevenir la violencia de género. Un obsequio por parte del Ayuntamiento que ha decidido que esta es la mejor forma de combatir la violencia de género. 

Con el montante de 1.048 euros a cada vecino le corresponde poco más de tres euros, por ello se ha decidido entregar este mandil a algunas personas del municipio ya que no había suficiente dinero para todos. Pese a lo llamativo de la situación, el alcalde de la localidad, Juan Carro, ha realizado esta acción, ha asegurado a algunos vecinos, para dar visibilidad a que tanto mujeres como hombres cocinen en sus casas.  

El mandil se encuentra serigrafiado con el escudo de la localidad y el símbolo del pacto contra la violencia de género, así como el logo del Gobierno de España

Esta situación se ha dado en otros pueblos de la provincia ya que los propios alcaldes carecen de asesoramiento para conocer en qué medidas más concretas pueden invertir esa cantidad. Este fue también el ejemplo del ayuntamiento de Cerecinos del Carrizal que regaló a sus vecinos mochilas y tazas con slogans contra la violencia de género. 

Imagen del mandil entregado
Imagen del mandil entregado
 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído