Lorenzo Jiménez, alcalde de Villardeciervos, en Naturcyl: “Si estás enamorado de algo siempre vas a estar a su lado”
El alcalde anima a la gente a visitar la zona y “descubrir sitios que antes eran desconocidos”
El alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez, ha presentado esta mañana las bondades de la zona en Naturcyl y, a raíz de los incendios su presencia era más necesaria para “dar a conocer a la gente que Villardeciervos existe, que la Sierra de la Culebra sigue existiendo y hay mucha Sierra de la Culebra intacta que no ha sido afectada y aún así la parte afectada se está recuperando bien dentro de los límites que tiene la recuperación natural”.
Jiménez ha incidido en que la fauna sigue existiendo, sigue estando allí, y en estos momentos se centra en la berrea espectacular que se puede observar en la zona. Por ello, ha invitado a la gente a “que vengan por aquí, que vean que estamos y estamos con buen animo y todos los que vayan van a seguir disfrutando mucho”.
El alcalde ha querido transmitir ese optimismo y es que hay gente que está acudiendo por “cotilleo” para ver lo que ha pasado pero “mucha gente va a la Sierra de la Culebra porque está enamorado de la misma, y si estas enamorado de algo siempre vas a estar a su lado. Hay mucha gente que va a transmitirnos ese apoyo y saben que hay zonas quemadas, pero la gente que son amantes del paisaje y de la fauna están yendo y seguirán yendo”.
Además de la berrea, el pueblo está intacto y es conjunto histórico, siendo visitable con todos sus encantos. “La Sierra de la Culebra merece la pena, a veces es más feo ver las zonas quemadas, lo que se ha perdido, lo que hay que trabajar, lo que había y lo que hay, pero siempre puedes descubrir sitios que antes no conocías”.
También algunas rutas de senderismo han sufrido daños: “No es lo mismo pero te das cuenta de lo que había y quizás valores un poquito más cuando vayas a la Sierra de la Culebra o a otro enclave natural y tengas una mayor precaución, una educación medioambiental también es válida”.
Respecto al turismo en general, Jiménez ha destacado que los primeros días tras los incendios se produjo un aumento de visitas, en agosto hubo un descenso, pero en septiembre están aumentando las visitas a la Oficina de Turismo otra vez, más o menos con el mismo nivel de turismo y, aunque a la oficina acude menos gente, se debe a que “la gente que va repite”.
Por último, el alcalde de Villardeciervos ha insistido en que la gente que no conozca la zona “vaya a visitarnos, mantener el estatus de la Sierra de la Culebra, el paraíso el lobo ibérico, que vean que estamos defendiendo, que seguimos en ello, que estamos trabajando, que no hemos abandonado nada y que vamos a recuperar lo antes posible lo que teníamos”.
También te puede interesar
Lo último