La lucha contra los peores incendios de Zamora se hace arte a modo de Homenaje en Burganes de Valverde

Burganes de Valverde homenajea a todas las personas que colaboraron en la extinción de los incendios en un mural de 18 metros

1 Comentarios

Imagen del nuevo mural en Burganes de Vlaverde
Imagen del nuevo mural en Burganes de Vlaverde

La alcaldesa de Burganes de Valverde y diputada de la zona de Benavente y los Valles, Atilana Martínez, acompañada del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, del vicepresidente primero, José María Barrios, y del diputado de zona, Emilio Fernández, ha inaugurado esta mañana un mural en homenaje a todas las personas que participaron en las labores de extinción de los incendios de este verano.

La edil ha explicado que en el mural está compuesto por distintas escenas en las que se ha intentado “se vean representadas todos los colectivos que lucharon esos días contra las llamas, arriesgando sus propias vidas. Además, según explicó la diputada provincial “el mural quiere recordar y rendir homenaje también a las personas que lamentablemente fallecieron cuando luchaban para sofocar las llamas”.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, por su parte, apuntó que el mural servirá para “no olvidar lo sucedido y, sobre todo, y lo más importante para poner en valor los trabajos que hicieron los medios de extinción, los alcaldes y los vecinos de los municipios durante los terribles incendios que asolaron nuestra provincia. Gracias a ellos los daños no fueron aún mayores”.  

“Desde la Diputación de Zamora nos sentimos orgullosos de los alcaldes y vecinos que tenemos y, por supuesto, de nuestros efectivos de los parques de bomberos del Consorcio Provincial”, aseguró el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo.

El mural, fruto de la colaboración de instituciones públicas y empresas privadas, tiene una longitud de 18 metros y está dividido en distintas escenas donde quedan plasmadas a color imágenes que representan las tareas de extinción de los efectivos de los Parques de Bomberos de la Diputación, de la Junta de Castilla y León así como de los agricultores y los vecinos de los pueblos que colaboraron en el control y extinción de los incendios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído