La ambición, la dedicación y la humildad son factores que nunca le han faltado a Luis Alberto Lera, del restaurante Lera en Castroverde de Campos. Esta maña y destreza culinaria ha sido reconocida en la décima edición de los Premios de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía, cita en la que ha sido reconocido como mejor cocinero.
No hay año en el que Lera no reciba un premio, y de eso se está acostumbrando la provincia de Zamora. “Sabes que todos los premios siempre son bienvenidos y bien recibidos, y mucho más cuando es de tu gente, que eso es muy bonito”, reconocía en la gala de premios.
Sobre sus perspectivas con el Lera, Luis Alberto confesó que tiene la responsabilidad para que sea un lugar más sostenible desde el punto de vista humano. “Es importante crear desarrollo rural y crear un equipo cohesionado todo el año”, apunta el cocinero.
Y para alcanzar ese reto, Luis Alberto desvela que es necesario dar una buena vida a Castroverde de Campos, un municipio de 250 vecinos. “Seguimos a tope con nuestra huerta, con el pequeño obrador que tenemos, con la idea futura de poder hacer una minisala de despiece de cazaminos para gestionar nuestra propia caza”, sostuvo.
Respecto al futuro, tiene en mente seguir explorando en la cocina. “Estamos ahora en cinco cambios de menú anuales más o menos, que es un poco locura a veces, pero también bonito”, apunta. Y sobre todo, hacer las cosas que uno siente, “que nos salen desde dentro”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios