Luis Tudanca hizo todas estas declaraciones anoche, antes de intervenir en un encuentro con afiliados y simpatizantes en la sede del PSOE de Benavente, como cierre a una jornada que le llevó también hasta Fuentesaúco, dentro de la ronda regional que viene haciendo para hacer acopio de todos los apoyos posibles en la pugna por alcanzar el máximo puesto representativo de los socialistas de Castilla y León. “Después de muchas dificultades y de un período de discrepancias en el Partido Socialista de Castilla y León debemos salir de aquí todos juntos con el único objetivo de recuperar el gobierno de la Junta de Castilla y León para resolver los problemas de los ciudadanos, que están sufriendo una crisis económica, las políticas de la derecha, los recortes de la derecha a todos los servicios públicos y al Estado del Bienestar”, insistió. “Les están haciendo pagar a los ciudadanos las consecuencias de la crisis económica”, agregó.
Igualmente, Tudanca aseguró que, aunque está en plena gira para “lanzar” su proyecto de partido, también quiere “escuchar” a los militantes. “Este proceso requiere que los que queremos liderar el partido lo construyamos junto con los militantes. Por eso, estoy recorriendo esta comunidad calle a calle, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, para escuchar a los militantes y lo que demandan para construir ese mejor futuro que necesita esta tierra”, señaló.
Por lo que se refiere al debate con su oponente, Julio Villarrubia, Luis Tudanca consideró que se trata de “un ejemplo más que podemos dar de esa nueva forma de hacer política” y concluyó: “Los ciudadanos y los militantes tienen el derecho y el deber de escuchar las diferentes propuestas de los candidatos con toda naturalidad en este ejemplo democrático que estamos dando a los demás partidos”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios