Luz verde para la construcción en Zamora de una de las mayores plantas cárnicas de vacuno de España

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha informado un total de 16 expedientes, entre los que destaca la Estación depuradora de aguas residuales para una fábrica de quesos y la construcción de un complejo cárnico en Fuentesaúco.

 Satisfacción en la industria cárnica por la apertura de México a la carne de porcino española
Satisfacción en la industria cárnica por la apertura de México a la carne de porcino española

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido hoy bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, para informar sobre un total de 16 expedientes tanto de planeamiento urbanismo, como autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico o los relativos a evaluaciones de impacto ambientales.

En esta relación de expedientes se ha aprobado la construcción de un complejo cárnico integral en el polígono 1 del municipio zamorano de Fuentesaúco solicitado por Matadero Bajo Duero S.L. La delegada territorial ha manifestado que “este proyecto propiciará el mantenimiento y la creación de empleo y contribuirá a reforzar a la industria agroalimentaria de la provincia favoreciendo una economía más sostenible y un sector primario fuerte”.

Los miembros de la Comisión han informado favorablemente 4 expedientes de uso excepcional en suelo rústico en la provincia de Zamora, concretamente para continuar con la implementación de la fibra óptica con el objetivo de dar servicio a los términos municipales de Villaseco del Pan, Muelas del Pan, Jambrina, Castroverde de Campos y Villanueva del Campo.

En relación con Medio Ambiente, se ha indicado favorable la declaración de evaluación de impacto ambiental ordinaria  de los dos proyectos de plantas solares fotovoltaicas “Collado Solar” y “Espliego Solar” ubicados en los términos municipales de Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara. Además, se ha concedido la concentración parcelaria en la localidad de Vivinera del término municipal de Alcañices.

Por último, en cuanto a la evaluación de impacto ambiental simplificada se ha otorgado el sondeo para abastecimiento de agua en la localidad de Madridanos.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído