Luz verde a otro paquete de 150 ayudas de 500 euros para familias desalojadas por los incendios

Familia concede 100.000 euros en ayudas directas a las entidades locales que acogieron a personas desalojadas

Desalojo de los vecinos de San Ciprián de Sanabria por el incendio en Porto
Desalojo de los vecinos de San Ciprián de Sanabria por el incendio en Porto | JL Leal. ICAL

La Junta aprobó hoy en el Consejo de Gobierno la concesión directa de 150 subvenciones, por importe de 500 euros cada una, destinadas a familias desalojadas de sus viviendas en las localidades afectadas por los incendios, seis días después de que se abriera el plazo de solicitud.

Esta medida, a la que se destinan 75.000 euros, está recogida en el Acuerdo por el que se programan actuaciones para la recuperación de las zonas afectadas por incendios forestales en el verano de 2025. El total de familias beneficiarias de este apoyo alcanza las 219, con una inversión total de 109.500 euros.

La ayuda se concede a la unidad familiar empadronada en una de las localidades desalojadas por los incendios en Castilla y León; al propietario de una vivienda; a la familia desalojada que no se encuentre en ninguno de los dos supuestos anteriores y que esté emparentada hasta el segundo grado (por consanguinidad o afinidad) con una persona empadronada en la localidad.

Por otra parte, se aprobó la concesión de ayudas a las entidades locales que acogieron a personas desalojadas, con un gasto de 100.000 euros. En total han sido 24 ayuntamientos de las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora los que dieron respuesta a las necesidades básicas de alojamiento, comida y apoyo psicosocial de la población que tuvo que abandonar sus viviendas y lugar de residencia.

stats