Luz verde de Patrimonio para la pavimentación y mejora en diversas calles Fermoselle

La Comisión dictamina favorable también el proyecto básico y de ejecución de mejoras en la Ermita del Cristo de San Esteban de Muelas del Pan.

1 Comentarios

Entrada a la localidad de Fermoselle
Entrada a la localidad de Fermoselle

La Comisión Territorial de Patrimonio se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, para informar un total de 46 expedientes de Zamora y provincia, en su mayoría de particulares. Destacan los dos proyectos de mejora y acondicionamiento de calles y travesía de la localidad de Fermoselle, así como el relativo a las mejoras a ejecutar en la ermita de San Esteban de Muelas del Pan.

Se han autorizado un total de un total de 6 expedientes relativos a intervenciones a llevar a cabo en el Conjunto Histórico de Fermoselle, en el área de protección de la Calzada de la Plata a su paso por Zamora y Benavente, y en la delimitación de la zona arqueológica “Villa Romana de Camarzana de Tera”, entre los que destacan el proyecto básico y de ejecución de pavimentación y renovación de infraestructuras de agua y saneamiento en varias calles y en una travesía y el mirador de la localidad de Fermoselle, obras promovidas por su Ayuntamiento.

Por otro lado, los miembros de la Comisión han informado favorablemente varias actuaciones en las localidades de Zamora, Benavente, Corrales del Vino, Fonfría, Fuentesaúco, La Hiniesta, Muelas de los Caballeros, Muelas del Pan y Tagarabuena, entre las que destaca el proyecto básico y de ejecución de mejores en la Ermita del Cristo de San Esteban de Muelas del Pan, promovido por el Ayuntamiento de Muelas del Pan y el proyecto eléctrico de renovación de alumbrado público en varias calles de la capital, solicitado por el Ayuntamiento de Zamora.

En el apartado de arqueología, se han autorizado 7 nuevos permisos de actividades arqueológicas en la provincia de Zamora, y se han recibido de conformidad 8 informes arqueológicos. 

Por último, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha tomado conocimiento de la aprobación del proyecto para la ejecución de las obras de restauración de la torre de la Iglesia de Santa María del Río de Castroverde de Campos, obras promovidas la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído