Luz verde para el Plan de Sequía y para el Plan de Empleo Forestal

Más de dos millones de euros de la partida presupuestaria de créditos extraordinarios serán dirigidos a este plan que pretender facilitar el abastecimiento de agua de un total de 38 pueblos. Por su parte, el Plan de Empleo Forestal supondrá la contratación de medio centenar de trabajadores.

 Diputación Pleno Aprobación sequía
Diputación Pleno Aprobación sequía

El nuevo Plan de Sequía para este 2018 ha visto este martes en el Pleno Extraordinario de la Diputación de Zamora su aprobación por un importe de más de dos millones de euros. Concretamente 2.152.685,29 euros procedentes de créditos extraordinarios en la partida presupuestaria.

En total, serán casi 40 ayuntamientos los que se beneficiarán de esta partida que busca mejorar el abastecimiento de agua potable en toda la provincia.

Laura Rivera, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora aseguraba que estas ayudas se corresponden a problemas estructurales de abastecimiento de agua y no “a que haya sequía” y pedía que este plan se hiciera a través de una convocatoria pública.

Ante esto, Juan Dúo, diputado de Obras aseguraba que han entrado dentro del plan todas las solicitudes que han llegado a la Institución Provincial y que calificaba el proceso como “más democrático imposible”.

Por su parte, Antonio Plaza indicaba que desde el PSOE pedían directamente una convocatoria de ayudas específicas para la mejoras de la red de abastecimiento de agua.

Dentro de este punto, también se aprobaba el nuevo Plan Forestal para este 2018 que estaba pendiente de la ayuda de la Junta de Castilla y León para conocer el total de la partida. Una partida que finalmente contará con 410.000 euros del Gobierno Autonómico y 201.301,81 euros de la Institución Provincial.

Un plan, del que Laura Rivera criticaba la tardanza de la Junta para ponerse manos a la obra ya que el verano está a la vuelta de la esquina y los trabajos de prevención deberían empezar lo antes posible.

Por último, David Carrión, diputado por Ciudadanos, alababa tanto el plan de sequía como el forestal, ya que sobre todo, este último, va a suponer medio centenar de empleos directos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído