Moratones de Vidriales clausuró al atardecer de este domingo las fiestas en honor al Bendito Cristo de la Vera Cruz. Y lo hizo cosechando el unánime aplauso vecinal y de foráneos. Tras la misa de despedida de la imagen del Bendito Cristo, antes de su regreso a la ermita, por la tarde se organizó un doblete musical, primeramente de música y baile tradicional a cargo del grupo Doña Urraca y posteriormente un concierto muy dinámico a cargo de la banda de música Maestro Lupi de Benavente.

«Genial», «Brutal», estos eran algunos de los calificativos lanzados a la agrupación musical Maestro Lupi tras su actuación en la plaza del pueblo. Bajo la batuta de su director José Lopez Cid, la Banda Maestro Lupi interpretó un repertorio dividido en dos partes, una clásica y otra contemporánea, iniciando los temas musicales con la sinfonía incompleta de Schubert, primer movimiento de la suit de Holst y «Guillermo Tell» de Rosinni. La segunda parte comenzaba con un tema más modernillo, para continuar con un folclore cantado, un lujo de los alumnos de la Banda que están en el coro entonando el «Ramo Verde» y «los Pastores» y un fragmento de la zarzuela, «la Gran Vía». El repertorio se completó con temas más contemporáneos y un «popurri» de música de los años ochenta.

Los encendidos aplausos del público demandando «otra, otra, otra», fueron atendidos como mejor sabe hacer la Maestro Lupi, con música. Al igual que agradeciendo la placa entregada por el alcalde pedáneo en nombre del pueblo de Moratones de Vidriales.

Los devotos del Bendito Cristo de la Vera Cruz, Javi Uña y José Uña, se han encargado este año de organizar el festejo. El Área de Cultura y Turismo de la Diputación ha financiado la actuación del grupo Doña Urraca y la Federación de Bandas de Música de Castilla y León con el patrocinio de la Junta y la Fundación Caja Rural de Zamora, en el marco del ciclo de conciertos «Música Maestro», el concierto ofrecido por la Banda de Música Maestro Lupi.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído