La magia de la navidad de Bragança volverá a ser un reclamo para los zamoranos

Desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero

Presentación de la Navidad de Bragança
Presentación de la Navidad de Bragança

“Bragança, tierra de navidad y de sueños” volverá a ser un reclamo para los zamoranos que acudan a la ciudad vecina en busca de ambientación y actividades navideñas que darán comienzo con la llegada de Papá Noel desde Laponia para disfrutar de un animado desfile con música, luz, duendes, muñecos de nieve y otras muchas figuras animadas que recorrerán las calles de la ciudad haciendo las delicias de los más pequeños.

A partir del 1 de diciembre y con papá Noel ya en la ciudad, la Praça Camões y la Praça da Sé, justo en el centro histórico, son el corazón de las actividades de "Bragança, Tierra de Navidad y de Sueños", donde la pista de hielo natural cubierta de 300 m, con funtrack e iluminación navideña, es la protagonista.

La Casa de Papá Noel, donde el afable y bonachón anciano de barbas acoge los deseos de los más pequeños, el tren infantil, el carrusel, la mini noria y el columpio, también prometen mucha diversión.

El Belén Viviente y el Mercadillo de Navidad en la Praca da Sé son también buenos motivos para pasar unos días de escapada a Bragança, aprovechando para degustar la rica gastronomía local. Por cierto, no se olvide de poner en la agenda los cuentos de Navidad, las representaciones teatrales y los talleres creativos, donde los más pequeños podrán aprender y hornear sus propias galletas navideñas.

Los conciertos de Navidad también enriquecen el programa y ayudarán a contagiar el espíritu navideño por toda la ciudad. Se destacan los conciertos de las Bandas Filarmónicas de Pinela, Izeda y Bragança y del Conservatorio de Música y Danza de Bragança y del Coral Brigantino.

La solidaridad también forma parte de "Bragança, Terra de Navidad y de Sueños", con diferentes iniciativas, como el "IV Trail Urbano Nocturno Solidario", la "Navidad en Bici - Vuelta Solidaria", la "CãoMinhada Solidária" (Caminata Canina), y el "Desfile Solidario de Clásicos"

Desde la cámara de comercio de la localidad portuguesa resaltan la importancia que supone el visitante español, que en la pasada edición llegó a los 30.000 visitantes en unos días en los que “Se puede hablar perfectamente castellano”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído