Malestar y hartazgo entre los vecinos de este pueblo zamorano ante una oleada de robos
Solicitan al Ayuntamiento que adopte medidas en coordinación con la Guardia Civil
Vecinos de la localidad zamorana de Morales del Vino han mostrado su malestar y su hartazgo ante la situación preocupante que viven desde el mes de noviembre en el pueblo tras haberse perpetrado nuevos robos en la zona de los chalets.
Los vecinos señalan que estos hechos delictivos siguen repitiéndose desde hace varios meses, y ante la “desidia” del Ayuntamiento, los vecinos ya cansados han comenzado a movilizarse por su cuenta.
Se han creado grupos de WhatsApp vecinales para avisar de situaciones “extrañas”, se organizan paseos frecuentes por las zonas más afectadas y se están planteando otras acciones de diversa naturaleza que permitan recuperar la tranquilidad que en estos meses se ha perdido.
Los vecinos señalan que han mostrado públicamente su descontento con la gestión del Ayuntamiento de Morales del Vino, que el pasado mes de enero ya fue informado de los robos que se habían convertido en algo habitual en ciertas zonas.
“En vez de tomar medidas para erradicarlos, desde las redes sociales del propio Ayuntamiento se tildó de alarmistas y de sembrar inquietud a los vecinos que habían denunciado ante la Guardia Civil algunas actividades sospechosas en las zonas castigadas por los robos”, destacan.
A finales del mes de enero, el consistorio, “en una actitud infantil y absolutamente irresponsable, negó la realidad porque no le gustaba. En su Facebook el día 26 de enero ha indicado que “no hay ninguna situación extraordinaria ni ningún motivo para la alarma”. Imaginamos que los vecinos que se han encontrado su intimidad y viviendas asaltadas no pensarán lo mismo”, añaden.
Los afectados, además, vuelven a solicitar al Ayuntamiento, “a pesar de la poca confianza que ya nos merece y que hasta la fecha en vez de tomar las medidas oportunas a su alcance se ha limitado a negar la realidad que sufre el vecindario”, que escuche a sus vecinos, y que se preocupe por su seguridad y la de sus propiedades puesto que además creen que “no es función de un Ayuntamiento democrático criticar a sus vecinos y menos a la oferta que estos le hacen para colaborar en la solución de un problema que a todos incumbe. Su función es llevar la tranquilidad a los vecinos, mediante la adopción de las medidas adecuadas que impidan que sigan los robos en Morales del Vino, en coordinación con la Guardia Civil que está al tanto de los hechos y en la que confiamos”.
Así, entienden que no puede haber la coordinación necesaria entre ambas instituciones si el Ayuntamiento niega los hechos. “Creemos que esta suma de medios, de la que no tenemos constancia, así como la colaboración del vecindario que ofrecemos, sin duda facilitaría una pronta solución, que es lo que exigimos”, concluyen.
También te puede interesar
Lo último