​Malestar en San Vitero porque Aliste queda fuera del plan de banda ancha del Gobierno

Se muestran sorprendidos tras concoer la resolución del Plan

6 Comentarios

 Los vecinos de San Vitero dispondrán de 15 días para reclamar los cambios en el Catastro
Los vecinos de San Vitero dispondrán de 15 días para reclamar los cambios en el Catastro

El Ayuntamiento de San Vitero ha mostrado su malestar porque ningún municipio de Aliste se beneficie del plan PEBA-NGA del Gobierno puesto que, a pesar de que es una buena noticia que esté proyectada la llegada de la banda ancha a 114 municipios de la provincia, desde el Ayuntamiento de San Vitero consideran fundamental que esta conexión de calidad llegue a todas las comarcas.

El consistorio se muestra sorprendido por el hecho de que se haya concedido un proyecto que no incluye a ningún pueblo de las comarcas de Aliste o de Sanabria y su sorpresa es mayor tras haber asistido como Ayuntamiento a la Webinar del día 29 de julio.

Esta sesión informativa virtual fue impartida por personal de la Dirección General de Telecomunicaciones con el objetivo de informar sobre las novedades 2020 en la convocatoria de las ayudas previstas en Programa de Extensión de la Banda Ancha (PEBA).

En este encuentro, se pidió a las corporaciones locales que facilitaran a las operadoras las informaciones necesarias para que éstas pudieran desarrollar sus proyectos. También se indicó que se priorizarían los proyectos que abarcaran mayor cantidad de zonas blancas sin cobertura. Por estos motivos, todo hacía pensar que el proyecto aprobado no dejaría comarcas como la alistana en las que no se incluyera ni un solo pueblo.

Desde el Ayuntamiento de San Vitero inciden en la vital importancia que supone contar con conexión a Internet de alta velocidad. Para un Ayuntamiento como el de San Vitero que cuenta con más de 30 pequeños comercios siempre ha sido vital dotarles de una buena infraestructura en telecomunicaciones para que desarrollen su actividad, lo es mucho más hacerlo en la actualidad con la situación de la pandemia.

Además, en una situación como la que estamos viviendo ahora mismo, “con personas cada vez más aisladas, con consultorios de proximidad cerrados y con la única opción de concertar una cita con el personal sanitario de forma telefónica, resulta indispensable contar en todos los pueblos con la mejor conectividad posible que facilite la vida de sus habitantes”, señalan.

La alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, insiste en que en la reunión que tuvieron en julio con el Ministerio se dejó claro que se priorizarían las zonas blancas y "estoy viendo que no,  que se están dejando para el final porque son las más difíciles de cubrir", así como señala que deberían haber marcado unos criterios para que no hubiera discriminaciones entre zonas ya que en este reparto está cubierto el 80% mientras que "el 15% que quedamos somos mayoritariamente zona blanca/gris".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído