​Malestar en Sanzoles ante la salida del Zangarrón: “Debe pedir disculpas a las familias que hemos sufrido esta enfermedad”

Vecinos del pueblo no entienden cómo obtuvo las llaves y adquirió el traje desobedeciendo al decreto

 IMG 2853 (Copy)
IMG 2853 (Copy)

Una de las tradiciones más ancestrales de la provincia que este año no se iba a celebrar, una decisión que los vecinos habían asumido con tristeza pero con responsabilidad. No obstante, el Zangarrón de Sanzoles del Vino salió ayer a las calles ante la sorpresa de muchos habitantes.

Ante este hecho, todavía hay malestar entre muchos vecinos, que han transmitido sus quejas a Zamora24Horas señalando que días atrás hubo un Pleno en el Ayuntamiento en el cual la alcaldesa prohibió por decreto la fiesta del Zangarrón, una fiesta que gusta a todos los habitantes del pueblo.

Con mucha tristeza los vecinos asumieron no ver al Zangarrón y su sequito por sus calles pero ayer, día grande en el pueblo, el Zangarrón “hizo oídos sordos en un pueblo que ha sido muy azotado por el Covid”.

Vecinos del pueblo no entienden “cómo este señor obtuvo las llaves y adquirió el traje desobedeciendo al decreto”, y son muchas las preguntas que se hace la gente como “¿quién pagará la multa del ayuntamiento?”.

Por ello, algunos vecinos creen que “este señor debe pedir disculpas a las familias que hemos sufrido esta enfermedad” y algunos mayores del pueblo concluyen señalando que “los jóvenes tienen más sentido común”.

Por su parte, la versión del que ayer vistiera el Zangarrón es distinta y ha querido aclarar las críticas: “No hay ninguna multa por la salida del Zangarrón. Se cumplieron todas las medidas” https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/2244508/no-hay-ninguna-multa-salida-zangarron-cumplieron-todas-medidas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído