Mañanes: “El presidente me pidió que dimitiera ante la inquietud generada los últimos días”

 Mañanes: “El presidente me pidió que dimitiera ante la inquietud generada los últimos días”
Mañanes: “El presidente me pidió que dimitiera ante la inquietud generada los últimos días”
Once minutos. Ese fue el tiempo que empleó Saturnino Mañanes en su última rueda de prensa como alcalde de Benavente. Una rueda de prensa en la que el ya ex primer edil del Ayuntamiento de Benavente no aceptó preguntas y se limitó a leer un comunicado en el que trató varios temas. El principal, la situación legal que a día de hoy mantiene su familia con el Consistorio benaventano a raíz de una casa de campo de la que se duda su legalidad.

Saturnino Mañanes empleó cerca de siete minutos para realizar su introducción. Un inicio de relato en el que habló de la situación que ha generado toda esta polémica: la casa de campo que su familia posee en Prado Concejo. “Tengo la seguridad de que si no hubiese sido alcalde de 2000 a 2003 y de 2007 a 2014 nunca se habría procedido a la apertura de expedientes administrativos a mi esposa por aquella obra del 99 en la que el Ayuntamiento dio las licencias, cuando yo no estaba como Alcalde”, explicaba Mañanes en su comunicado

Además, en este sentido añadía: “Otras edificaciones siguen igual que la nuestra y nunca se ha levantado expediente. Nunca el PSOE usó el expediente con anterioridad porque lo consideró cerrado. Pero curiosamente eso fue hasta 2007, cuando salí elegido alcalde. A partir de ahí todo cambió. Tengo que recordar que en los últimos años todas las denuncias que hemos recibido por esta construcción ante juzgados y fiscal han sido archivadas, pero tendré que seguir defendiendo mis intereses y los de mi familia”.

Tras ahondar en esta situación, Saturnino Mañanes continuaba su discurso poniendo sobre la mesa todos los proyectos sacados adelante durante su mandato, resaltando los tres que a su juicio han sido los más importantes: “Podemos decir que está a punto de abrirse al cien por cien el Hospital de Benavente. También, los benaventanos podemos decir que iremos a Zamora en autovía. Y por último, también podemos decir que se ha ejecutado y financiado la obra de reestructuración de los Cuestos, y sin subir los impuestos”, comentaba.

Fue a partir de ese momento, una vez explicados de forma profusa los extremos de la edificación de campo y puestos sobre la mesa los logros alcanzados por el Equipo de Gobierno, cuando comenzó la recta final de su discurso que tenía en su inicio la presentación de la dimisión. Una dimisión que como aseguró ha venido forzada por la obligación de su propio partido: “Tras la reunión en Zamora, y ante las inquietudes generadas en los últimos días, el presidente del PP en la mañana del día 15 me pedía que presentase mi dimisión como alcalde de Benavente, por acuerdo mayoritario y tras analizar la problemática planteada, por ser lo mejor para el PP que él preside”.

Y dicho eso, espetaba: “Esta mañana (por el viernes) he presentado mi dimisión como alcalde y concejal; además de delegar a partir de ahora en el teniente de alcalde Juan Dúo Torrado como alcalde en funciones para que se tramite el expediente de mi remplazo”.

Tras eso, los últimos minutos de su alocución sirvieron para que Saturnino Mañanes agradeciera el apoyo y colaboración de todos sus equipos de trabajo y de los componentes de la oposición. Igualmente, agradeció el  trabajo desarrollado por las asociaciones benaventanas y por todas las instituciones públicas. Por último, también pidió disculpas a todos aquellos ciudadanos que esperaban de él que siguiera hasta el final e incluso que se volviera a presentar; y también se disculpó ante los que no llegaron a entender sus actuaciones en momentos determinados de su mandato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído