Las mancomunidades, descontentas con una Ley de Residuos que consideran "un atropello"

Creen que llega en el peor momento posible y que "acabarán pagando todos los ciudadanos de la provincia"

Carlos García

1 Comentarios

Javier Faúndez con representantes de las mancomunidades
Javier Faúndez con representantes de las mancomunidades

Las 18 mancomunidades zamoranas han mantenido durante esta mañana una reunión con el diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, para abordar las consecuencias inmediatas y a corto, medio y largo plazo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Residuos, que supondrá grandes incrementos en las tasas a las que deben hacer frente con el Consorcio Provincial de Residuos.

Faúndez ha explicado que en la reunión mantenida con las mancomunidades, se han estudiado las cifras y el incremento en las tasas que se deben abonar al Consorcio Provincial de Residuos, y que han aumentado desde los 33 euros a los 58 euros por tonelada de residuos, es dsecir, un incremento de 25 euros por tonelada. El diputado explicó también que, de esos 25 euros, 16,40 vienen dados por un impuesto asociado a esa nueva Ley. Este impuesto, antes de la entrada en vigor de la Ley, no superaba los 7 euros y actualmente ya se encuentra en 33. Faúndez ha denunciado que "meter un impuesto con el único objetivo de recaudar más dinero es un atropello y un abuso" y ha añadido que "es un disparate que vamos a pagar todos los ciudadanos de la provincia".

Tanto desde la Diputación como desde las mancomunidades consideran que esta nueva ley llega con "la tormenta perfecta". La subida de los precios de los combustibles, de los salarios, el nuevo impuesto y el precio de la luz ha generado lo que las mancomunidades consideran "un despropósito que pagan los ciudadanos". No obstante, afirman que "nosotros cumplimos, con resignación, pero no podemos hacer otra cosa".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído