El manifiesto por la construcción de la biorrefinería de Barcial sigue recabando apoyos

Ya son 85 los municipios firmantes del manifiesto por la biorrefinería de Barcial, y más de 150 pueblos contando las pedanías.

0 Comentarios

Fermoselle, Moraleja del Vino, Valdefuentes (León), Milles y Salce son los últimos municipios adheridos esta semana al manifiesto que persigue que este proyecto vea la luz. Desde la plataforma pro biorrefinería no se descartan próximas movilizaciones con OPAS y los alcaldes de los pueblos firmantes y sus vecinos “si no se observan responsabilidades políticas”, aseguran.

“Estamos convencidos de que vamos a pasar de 100 municipios, y no tardando. La respuesta está siendo histórica”, siguen analizando los miembros de esta plataforma, que recuerdan que la distancia entre municipios firmantes supera los 200 kilómetros, entre Chozas de Abajo (León) y Fermoselle, “lo cual demuestra la importancia y el diámetro de afección”.

Además, añaden: “Nos sentimos discriminados frente a otras zonas de la Comunidad, somos la segunda zona más envejecida de Europa, la más pobre de España, nos estamos desangrando, y necesitamos industria. Ahora mismo, lo que necesitan los promotores de la Biorrefinería es un 4 % del total del fondo 2017-2020 de Plan de Industrialización y entendemos que es una cantidad factible y además lícita ya que el proyecto cumple con los requisitos establecidos en el Plan Director. Solicitamos que la Junta de Castilla y León se manifieste de forma expresa y diga si va a haber fondos para este proyecto”, zanjan desde esta plataforma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído