Mañueco reclama al Gobierno finalizar la A-11 entre Zamora y Portugal
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha instado al Gobierno de España a finalizar con urgencia los tramos pendientes de la Autovía del Duero (A-11) entre Zamora y la frontera con Portugal.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó este martes al Gobierno central la conclusión inmediata de la A-11, una infraestructura clave que conectará por autovía Zamora con Portugal y que, según denunció, sigue incompleta pese a su importancia estratégica.
Durante el V Plenario de la Comunidad de Trabajo Castilla y León – Región Norte de Portugal, celebrado en el Palacio de la Bolsa de Oporto, Mañueco firmó una nueva declaración conjunta con António Cunha, presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional Norte. El encuentro sirvió como marco para reforzar la cooperación entre ambos territorios y poner sobre la mesa las demandas en infraestructuras pendientes por parte del Ejecutivo español.
El presidente autonómico celebró además el anuncio del Gobierno luso sobre el inicio del estudio técnico de la línea de alta velocidad entre Oporto y Braganza, una conexión que calificó de “muy interesante” y sobre la que afirmó que Castilla y León se mantiene "expectante".
En el mismo foro, Mañueco subrayó la necesidad de terminar la variante internacional que conectará Rihonor de Castilla con Rio de Onor, una actuación conjunta que involucra tanto a España como a Portugal, además del Gobierno autonómico.
“Yo comprometo no sólo la voluntad política, sino los recursos necesarios”, afirmó con rotundidad el dirigente castellano y leonés, en relación con el papel que jugará la Junta en las actuaciones transfronterizas. Entre ellas, destacó también la mejora de la carretera que une Braganza con Puebla de Sanabria (Zamora), incluida ya en el Plan Socioeconómico de La Raya.
Finalmente, Mañueco defendió que Castilla y León y el Norte de Portugal comparten un objetivo común: impulsar todas las conexiones del Corredor Atlántico, una infraestructura vital para el desarrollo logístico, económico y social de ambas regiones.
También te puede interesar
Lo último