Manzanal del Barco lucha contra la despoblación con una nueva vivienda de alquiler social

La finca, de 400 metros cuadrados, podría acercar a una familia a Tierra de Alba

Vivienda que se está rehabilitando en Manzanal del Barco
Vivienda que se está rehabilitando en Manzanal del Barco

El Ayuntamiento de Manzanal del Barco está trabajando contra la despoblación que acucia a la mayoría de los pueblos de Zamora, llevando a cabo medidas para atraer población, fijar la actual y mejorar los servicios de todos los manzanalinos.

El municipio, que cuenta con dos viviendas de alquiler social más pequeñas que se encuentran en uso y que han permitido que el censo de la localidad haya crecido en los últimos años gracias a esta iniciativa, ha decidido seguir apostando por esta iniciativa que había llevado a cabo el anterior equipo de Gobierno y que ahora lleva adelante la corporación encabezada por Luis Miguel Mezquita.

Por ese motivo el Ayuntamiento de Manzanal del Barco se ha unido al programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León que este año cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora para poder ayudar a los pueblos zamoranos a fijar población. Manzanal del Barco podrá rehabilitar esta vivienda por un precio de 48.390 euros.

La casa, que tiene tres pisos, cuenta además con un gran patio detrás que ofrece muchas posibilidades a una familia aunque los trabajos que llevará a cabo el Ayuntamiento de Manzanal del Barco son de mejora del tejado y de instalación de calefacción para que la casa sea habitable durante todo el año.

Manzanal del Barco, además de acogerse al programa Rehabitare, instaló el pasado verano un centro de trabajo en las Escuelas Municipales, para poder teletrabajar y ha instalado calefacción en este edificio para que esta medida sea posible durante todo el año, permitiendo así que quienes puedan hacer uso del teletrabajo lo puedan hacer desde allí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído