Un mapa participativo para localizar todos los puntos con residuos dentro de Sanabria

Cryosanabria realiza un mapa en el que también se marcan las zonas ya limpiadas

0 Comentarios

Una limpieza de basuraleza de Cryosanabria
Una limpieza de basuraleza de Cryosanabria

Este año Cryosanabria, dentro de su proyecto ‘Contribuir la limpieza y puesta en valor de la biodiversidad y el patrimonio cultural de Sanabria’, integrado en el Proyecto Libera, trabaja en la elaboración de mapa participativo georreferenciado con lugares de la comarca donde existe basuraleza.

Mediante sus socias y socios, Cryosanabria realiza un mapa participativo para localizar todos los puntos con residuos dentro de la comarca y para marcar aquellos lugares que la asociación sanabresa ya ha limpiado. Con esta actividad, Cryosanabria fomenta el conocimiento, la participación ciudadana y la prevención para la conservación de la naturaleza.

Daniel Boyano Sotillo, miembro de Cryosanabria afirma: "En este caso damos continuidad al proyecto de Trevinca de 2020/2021 pero en otra montaña próxima llamada Vizcodillo y que también tiene una elevada riqueza ambiental y diferentes figuras de protección, además de integrar toda la comarca Sanabresa y parte de la Cabrera leonesa. Trabajamos en la prevención con campañas ambientales, la participación con la implicación de diferentes rangos de edad y diferentes organismos, y el aprendizaje, con la difusión del conocimiento que tenemos de la montaña del Vizcodillo por todos los estudios realizados por Cryosanabria con anterioridad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído