La Diputación de Zamora ha presentado este martes el nuevo Plan de Vialidad Invernal está ya operativo para garantizar las comunicaciones y la seguridad de todos los conductores que circulen por los más de 1.600 kilómetros de calzadas que forman parte de la Red Provincial de Carreteras que dependen de la Institución Provincial y se vean afectadas por hielo y nieve.
El plan contará con 40 trabajadores, cuatro máquinas quitanieves de empuje y tres de ellas contarán con extendedores de sal. A ello se suman dos camiones con repartidor de sal y extendedor de fundementes. Se contará también con cuatro motoniveladoras (una en Sanabria, una en Benavente y dos en Zamora.
Entre la maquinaria se encuentran también dos máquinas mixtas con cuña quitanieves, cuatro depósitos de sal ubicados en Zamora, Benavente, Puebla de Sanabria y San Vitero y dos silos de sal en Zamora y Alcañices.
A los medios propios y los trabajadores del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial se suman los que aporta la empresa adjudicataria del actual contrato de mantenimiento de carreteras: diez trabajadores, cuatro quitanieves de empuje con extendedor de sal, dos depósitos de sal con 200 toneladas de almacenamiento cada uno en Zamora y Puebla de Sanabria, un depósito de 5 toneladas de cloruro cálcico en Zamora y una planta de fabricación de salmuera de 30.000 litros de capacidad en Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios