Era la primera en tomar la palabra en el acto institucional. La presidenta de la Casa de Zamora en Madrid, María Luz Uña, era la encargada de dar la bienvenida a los invitados y agradecer la presencia de todos en una tarde primaveral en la capital de España. Uña recordaba que son más de noventa años los que lleva en marcha esta institución. “En este camino, la Casa de Zamora en Madrid ha ido escribiendo su historia de forma paralela al devenir del país”, rememoraba.
“La vigencia de esta casa es representar tradiciones y valores de la provincia, construyendo puentes gracias a nuestra familia zamorana en Madrid. Contamos con un respaldo de una masa de más de 500 socios, y nuestro compromiso es claro: trabajar con responsabilidad, salvaguardando la historia y mirando al futuro para darle sostenibilidad a esta casa”, añadía María Luz Uña.
Además, también marcaba el orgullo que tienen los zamoranos afincados en Madrid por su tierra, “pese a la falta de oportunidades en Zamora. En este sentido, Uña agregaba: “Hay que abrir un espacio de dialogo urgente para paliar las diferencias existentes en según qué territorios”.
También, la presidenta de la Casa de Zamora en Madrid reflejó la “honestidad de quien defiende la marca zamorana sin interés, abriendo nuestras puertas para construir puentes de entendimiento y convivencia en torno a cultura, arte y desarrollo en general para ser un motor indispensable para Zamora. Todo el mundo es bien recibido sea cual sea la ideología política, el credo o la orientación sexual, por ejemplo; con estas instalaciones diseñadas con las últimas tecnologías”.
Por último, reconoció que esta rehabilitación supone inyectar “ánimos renovados” para enfrentarse “a esta nueva etapa”. “Mostramos nuestro compromiso para alcanzar los retos marcados en el nombre de la provincia y su futuro”, zanjaba, a la vez que agradecía el trabajo de la Diputación, el de su junta directiva y en especial de dos de sus miembros: Jeremías Barba y Julián Calvo: “Que por muchos años disfrutemos de la Casa de Zamora en Madrid. ¡Viva Zamora!”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios