Martín Benito llevará a las Cortes la "obsesión" de la Junta por cerrar camas en el Hospital de Benavente

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, someterá de nuevo a la Junta de Castilla y León a una pregunta sobre el cierre de camas en el Hospital comarcal de Benavente. Y esta tendrá lugar la tarde del martes 21 de marzo en el Pleno de las Cortes autonómicas.

La pregunta surge después que el pasado 10 de marzo la Consejería de Sanidad decretara el cierre de la primera planta del centro hospitalario, lo que llevó al plante de familiares y trabajadores, apoyados por miembros de La Corporación benaventana y del propio procurador. Tras la respuesta inmediata de la población benaventana, que se concentró a las puertas del Hospital esa misma tarde, la reclamación de “no al cierre” se ha mantenido con fuerza durante toda la semana y tendrá su punto álgido en la manifestación del domingo 19 de marzo, donde está prevista la asistencia del secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca. Martín Benito no ha dudado en elevar su pregunta al Gobierno de la Junta, del siguiente tenor literal: “¿Por qué se empecina la Junta de Castilla y León en cerrar la primera planta del Hospital comarcal de Benavente?”.

Para Martín Benito, “la Junta de Castilla y León está obsesionada en cerrar servicios sanitarios en Benavente y centralizarlos en la capital de la provincia, como viene demostrando en los últimos años, derivando innecesariamente pacientes a Zamora, habiendo camas en Benavente, en total 52, entre la primera y la tercera planta”.

Este empecinamiento de la Junta no se corresponde en modo alguno con las promesas realizadas a la sociedad benaventana tras la remodelación del Hospital comarcal. Los ciudadanos tienen la percepción de que están peor atendidos que antes de la remodelación, porque ahora las camas permanecen cerradas durante meses. El último cierre tuvo lugar desde primeros de mayo de 2016 hasta mediados de enero de 2017. El procurador Martín Benito acusa al consejero de Sanidad de falta de memoria o de mentir de manera descarada.

El pasado 13 de diciembre de 2016, en el Pleno de las Cortes el consejero declaró que no habilitaría camas en el Hospital de Benavente habiendo plazas libres en Zamora. Sin embargo, el pasado 17 de marzo lo negó ante el alcalde de Benavente. Ahí está el Diario de Sesiones, que podrá dar fe de esas palabras.

“Benavente no merece este trato injusto y discriminatorio por parte de la Junta. No merece tampoco representantes gubernamentales que utilicen la mentira y el engaño  para tratar de desmovilizar reclamaciones que son de justicia”, señala Martín Benito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído