Tras ser investida como presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo se ha dirigido a los presentes para pronunciar un amplio discurso en el que han abundado los agradecimientos, las referencias a los pueblos y a sus alcaldes y los guiños a aquellos que sufren dificultades económicas y riesgo de exclusión social.
Martín Pozo ha comenzado su intervención con una referencia a su predecesor, a quien ha agradecido la herencia que le deja después de doce años de gobierno: "Fernando ha sido, es y será un ejemplo a seguir para mí. Su compromiso, dedicación y perseverancia por poner a Zamora en el lugar que merece es el mejor ejemplo. Espero estar a tu altura", ha apuntado la nueva presidenta.
Del mismo modo, Martín Pozo ha destacado que "Zamora ni era ni es patrimonio de ningún partido político" y ha apelado a abrir la Diputación para construir un gobierno "sin dogmatismos ni sectarismos". Además, ha llamado a los ciudadanos de la provincia a "crecerse ante la adversidad" y a tratar de "cumplir sus sueños", algo que, desde su posición, la nueva presidenta va a intentar que suceda.
En cuanto a los proyectos para estos cuatro años, Mayte Martín Pozo ha destacado la importancia de fomentar el turismo, aprovechar la llegada del AVE y rentabilizar la declaración de varias zonas de la provincia como Reserva de la Biosfera. También ha hablado de la posibilidad de contar con las Edades del Hombre en Toro y ha confirmado que trabajará para "regenerar la vida pública provincial".
DECLARACIONES POSTERIORES
Martín Pozo atendía a los medios de comunicación en el patio de la Diputación Provincial de Zamora tras la investidura. La ya presidenta de la Diputación aseguraba sentirse “contenta e ilusionada” a la vez que agradecía el apoyo de su grupo. Además incidió en la idea que previamente había lanzado en su discurso de investidura: “Una de las áreas en la que más me volcaré será la de servicios sociales. Al margen, como es evidente de todas las demás”.
La presidenta de la Diputación Provincial comentaba que de momento no están decididas las personas que ocuparán las vicepresidencias, ni tampoco el reparto de áreas. Incluso, dejó la puerta abierta a la participación de la oposición en el gobierno: “No hay nada decidido pero queremos hacerlo lo más rápido posible. Valoraremos todas las opciones y el ofrecimiento de colaboración que he tendido a la oposición ha sido de corazón. Tiene que existir colaboración aunque luego cada uno tengamos una orientación política”, analizaba.
En este sentido de la oposición, reiteró lo dicho hace días sobre su relación con Francisco Guarido: “Espero que el hecho de que me veáis con Guarido no sea una novedad. Ya manifesté en los últimos días que en campaña pasan cosas y hay que dejarlas ahí. Hay que pasar página. Él ha venido hoy a la casa de todos los zamoranos y nos hemos saludado cordialmente como compañeros que somos”.
Por último finalizaba hablando sobre el panorama político en el que se encuentra inmersa: “Si las elecciones son en noviembre, será en septiembre cuando haya que disolver las Cortes. Durante este tiempo que compatibilice los dos cargos no percibiré el salario como diputada provincial, aparte de porque no se puede sobre todo por convencimiento. No sé qué pasará a partir de ahí, pero lo que está claro es que la política es de vértigo y dos meses en política son una eternidad. No podía imaginarme hace días todo lo que está pasando ahora”, concluía.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios