Martín Pozo: “El de Zamora es un turismo que no entiende de prisas ni de atascos”

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, aprovechaba su presencia en Fitur para dar a conocer las bondades de la provincia, pero también se mostraba muy exigente y reivindicativa en busca de mayores apoyos y sobre todo haciendo un llamamiento a la unidad de todos para sacar la provincia adelante.

 Martín Pozo: “El de Zamora es un turismo que no entiende de prisas ni de atascos”
Martín Pozo: “El de Zamora es un turismo que no entiende de prisas ni de atascos”

‘El AVE llega a Sanabria, su parada natural’. Un lema y muchas ideas lanzadas en torno a él. Esa fue la estrategia comunicativa de la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, en la presentación que desarrolló en el espacio de Castilla y León dentro de Fitur. Y es que la llegada del AVE ya no solo a la capital, sino a la comarca de Sanabria, representa un progreso que Martín Pozo quiso poner en valor.

“El año 2016 nos dejó datos esperanzadores de turismo. Mucho de ese turismo llegó desde la Comunidad de Madrid y de ahí la importancia de estar en este tipo de ferias y mostrar todo nuestro potencial”, comentaba. Martín Pozo hacía referencia a “las buenas comunicaciones, la gastronomía, el patrimonio, la naturaleza” y un largo etcétera de características que hacen que Zamora sea “una experiencia inigualable” para el turismo, también “por la calidad de los establecimientos”.

Martín Pozo pidió “unidad” a todos los agentes de la provincia de Zamora que tienen algo que ver con el turismo. Una unidad que debe servir para seguir trabajando y “para que los números de visitantes sigan subiendo”. La presidenta de la Diputación también se mostró reivindicativa con la Junta de Castilla y León, a la que pidió un poco más de ayuda para poder abrir la mayor cantidad posible de monumentos que están repartidos por la provincia, y también con todos aquellos que ponen en duda la puesta en marcha de la estación del AVE en Otero de Sanabria. Una defensa que centraba en el ataque lanzado por Andreu Buenafuente hace algunas semanas.

Martín Pozo a Buenafuente: "La ignorancia no puede ser la guía de alguien que tiene la obligación de entretener. Nos duele la mofa y las acusaciones veladas. Me presto a hacerle de cicerone para que venga y conozca nuestra provincia"

“Son rabietas sin sentido. La ignorancia no puede ser la guía de alguien que tiene la obligación de entretener. Nos duele la mofa y las acusaciones veladas. Dejaba caer que el motivo por el que se ponía esta estación era que alguien se llevaba dinero, pero la estación llega ahí por todo lo que hemos visto. Es más, me presto a hacerle de cicerone para que venga y conozca nuestra provincia, y vea la importancia de esta estación para Galicia y sobre todo para Portugal”, comentaba la presidenta de la Diputación, que apuntaba que ahora tendrán la oportunidad de explotar la que será la única estación de AVE en España integrada en una Reserva de la Biosfera. 

“El de Zamora es un tipo de turismo que no entiende de prisas, de atascos ni de grandes superficies llenas de gente”, espetaba Mayte Martín, que también se mostraba muy orgullosa de la prolongación, un año más, del convenio de colaboración con RENFE.

Trabajamos para conseguir certificar dos rutas del vino en Zamora, la de vino de Toro y la de Arribes. Estoy segura que serán una realidad dentro de poco tiempo porque el enoturismo es un pilar fundamental para nosotros

Por último, Martín Pozo también habló de planes de futuro en el Patronato: “Seguiremos trabajando para conseguir certificar dos rutas del vino en Zamora, la de vino de Toro y la de Arribes. Estoy segura que serán una realidad dentro de poco tiempo porque el enoturismo es un pilar fundamental para nosotros. Por eso también intensificaremos nuestra presencia en ferias relacionadas con la gastronomía. Igualmente, seguiremos haciendo un gran esfuerzo para mantener abiertos los mayores monumentos posibles, al igual que las oficinas de turismo”, finalizaba.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído