Más comodidad para los peregrinos que descansen en el albergue de Villalpando

La Diputación de Zamora ha destinado en torno a 200.000 euros a actuaciones en albergues municipales en el actual mandato.

Jesús María Prada en el albergue de Villalpando
Jesús María Prada en el albergue de Villalpando

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha visitado esta semana el albergue de Villalpando que ha contado con una subvención de 6.700 euros del Patronato Provincial de Turismo para mejorar sus instalaciones, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento villalpandino, Félix González Ares, y miembros de la corporación municipal.

Con la ayuda de la Diputación se han cambiado las ventanas y el baño y, al mismo tiempo, se ha dotado de electrodomésticos la cocina.

El albergue de Villalpando está gestionado por la parroquia del municipio, y está ubicado en el trazado del Camino Matritense o del Sureste a su paso por la provincia.

200.000 EUROS EN ALBERGUES

Jesús María Prada ha destacado que el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora en el actual mandato ha invertido en torno a 200.000 euros en las diferentes actuaciones en albergues municipales de la provincia, tanto para realizar obras de mejora como para mejorar el equipamiento de los mismos, tanto en electrodomésticos como en menaje o mobiliario para poner a disposición de los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela.

Paralelamente, algunos ayuntamientos de la provincia han solicitado intervenciones en albergues dentro de la convocatoria de subvenciones destinada a entidades locales para inversiones turísticas dotada con 600.000 euros y cuya resolución se realizará en próximas fechas.

Los albergues que optan a las ayudas convocadas deberán encontrarse en alguno de los seis Caminos Jacobeos que recorren la provincia de Zamora como es el caso del Camino de la Ruta de la Plaza, el Camino Sanabrés, el Camino Portugués, el Camino de Poniente (Calzada Mirandesa), el Camino Matritense y el Camino de Poniente, con más de 500 kilómetros de peregrinaje al paso por más de 100 localidades zamoranas en dirección a la capital gallega.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído