De lo más modesto, a una de las grandes discotecas de la provincia: el proyecto de dos jóvenes zamoranos que no para de crecer

Dos jóvenes estudiantes de apenas 20 años han logrado labrarse una reputación y las muestras de cariño de multitud de pueblos de la comarca no paran de llegar

Adrián Otero y Pablo Pardo, durante una actuación en Pueblica de Valverde
Adrián Otero y Pablo Pardo, durante una actuación en Pueblica de Valverde

De una actuación casi improvisada en el bar de su pueblo, Santa Croya de Tera, a debutar en la discoteca más popular de Benavente. Desde que comenzaron oficialmente en el verano del pasado año 2022, la proyección de Adrián Otero y Pablo Pardo como DJ Groove a sus apenas 20 años no ha parado de crecer a base de trabajo, ilusión y la energía que da la juventud. Durante el verano de este 2023, las actuaciones por los Valles de Benavente se han sucedido de manera ininterrumpida: Santa Croya de Tera, Villaveza, Pueblica y Friera de Valverde, Moratones de Vidriales y, este sábado, se presentaron ante el público benaventano en la discoteca más popular de la ciudad.

Según explican ambos a Zamora24Horas, todo comenzó como un entretenimiento, con la única premisa de disfrutar y pasárselo bien. "Cuando empezamos, no teníamos ningún objetivo, todo surgió de una fiesta que nos llamaron de imprevisto para el Bar de Santa Croya, y nos gustaba compartir esos momentos de felicidad con nuestra gente", explican.

Más allá de eso, son conscientes, y lo eran cuando arrancaron su proyecto, de lo complicado que es el mundo de los DJ's en zonas como el Valle del Tera. "No teníamos nada previsto aparte de hacerlo por ocio, sabíamos que iba a ser difícil tener éxito por lo atomizado que está el sector", mencionan y añaden que "son muchos los DJ's y discotecas móviles que frecuentan estas zonas". "Además, es muy difícil que te llamen de sitios si nunca han visto tus sesiones", lamentan.

Adrián Otero, estudiante de Derecho en Valladolid, y Pablo Pardo, estudiante de Magisterio en Gijón, compatibilizan los estudios con seguir mejorando su proyecto a base de nuevas ideas. "A veces es complicado, porque no siempre llegas a casa con las mismas energías o con la misma inspiración", comenta y matiza que "si te organizas de forma adecuada, se puede compaginar bien". 

Con cierta reputación ya labrada en la comarca, estos jóvenes zamoranos no paran de recibir muestras de cariño de los pueblos en los que van actuando, hasta el punto de que ya poseen hasta un club de fans que lleva su nombre. Y ellos no pueden sino sentirse orgullosos y agradecidos, tal y como confiesan a este medio. "Nos encanta recibir el cariño de la gente y ser partícipes de las fiestas de los pueblos, es un momento de alegría para todos y te permite ver reunidas a todas las generaciones bailando y cantando las canciones que has preparado para ellos", comentan emocionados.

Todo ese trabajo y ese cariño ha cristalizado finalmente con la actuación con la que se presentaron durante la noche de este sábado ante el público benaventano. Aunque son muy jóvenes y ellos mismos afirman que "por el momento, no tenemos techo porque tenemos mucho que progresar y mejorar", no quieren olvidar de dónde vienen y a toda la gente que los ha acompañado desde su modesto comienzo. "Queremos agradecer todo lo que nos han dado Alejandro, Javier y Marcos, y a Jorge Vega, por las oportunidades que nos han brindado, porque sin ellos esto no habría sido posible", apuntan.

A pesar de todo, esto no es más que el comienzo del camino para Pablo y Adrián, pues aún tienen muchas ideas que plasmar en su proyecto de cara a un futuro no tan lejano. "Nos gustaría mejorar nuestro equipo de sonido y de iluminación, aunque eso es más a medio plazo", señalan a la vez que apuntan hacia su intención de seguir realizando "más actuaciones de cara al verano que viene y darnos a conocer por el Valle del Tera".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído