"Masacre felina en Zamora": el Ayuntamiento de Piedrahíta de Castro se pronuncia al respecto

Condena los hechos y apela al derecho a la defensa de uno de sus concejales ante las acusaciones vertidas sobre él

Imagen de uno de los gatos afectados
Imagen de uno de los gatos afectados

El Ayuntamiento de Piedrahíta de Castro se ha pronunciado ante los graves hechos acaecidos durante el pasado mes de agosto, en el que varios gatos fueron sacrificados ilegalmente y con crueldad, empleando perros y escopetas de perdigones, tal y como denunció PACMA. Desde el consistorio han querido expresar su "condena rotunda" a los hechos.

A pesar de ello, han manifestado que "a fecha de hoy, el Ayuntamiento no tiene constancia alguna de la existencia de cacerías organizadas, ni de grupos de personas que se estén dedicando a cazar gatos en la localidad". Asimismo, respecto a las acusaciones vertidas sobre uno de los concejales, han apelado a "su derecho a la defensa y la presunción de inocencia". 

Matizan, no obstante, que "la situación se encuentra judicializada y, como no puede ser de otra forma, este equipo de gobierno acatará la decisión que se produzca en su momento". A pesar de todo, señalan que "Piedrahíta de Castro es un municipio que respeta a los animales y que cuenta con distintos puntos en los que se alimenta a las colonias felinas de la zona".

Anuncian también desde el consistorio de la localidad que "ante el acoso, insultos, injurias y amenazas recibidas en redes sociales" se reservan "el derecho a emprender acciones legales, que haremos públicas en su momento".

stats