Las Mascaradas de Zamora deslumbran en el "Carnaval dos Caretos" de Braganza

Algunas de las mascaradas zamoranas más representativas han participado este sábado en la fiesta del Carnaval en la localidad vecina.

 IMG 20190302 WA0021
IMG 20190302 WA0021

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora ha estado presente este sábado en una nueva edición del “Carnaval dos Caretos”, que se ha celebrado en Braganza. En el Carnaval han participado diferentes grupos de Portugal y de España, así como diferentes escuelas e instituciones del concejo de Braganza. La provincia de Zamora ha estado presente gracias a algunas de las mascaradas más representativas de la zona.

Este año la expedición zamorana estuvo representada por alrededor de 70 participantes: las Danzas del Paloteo de Tábara, la Visparra de Vigo de Sanabria, la Obisparra de Pobladura de Aliste, el Carnaval del Toro de Morales de Valverde, el Desempadrinamiento de Bercianos de Aliste y el Tafarrón de Pozuelo de Tábara.

El desfile daba comienzo a las 16,30, hora portuguesa, en la Plaza Cavaleiro de Ferreira recorriendo las calles de la zona histórica de Braganza. Al final del desfile se realizaba el ritual de la “Quema del Diablo”.

Con esta iniciativa la Cámara Municipal de Braganza pretende divulgar una tradición cultural común concediendo una dimensión ibérica al evento, en el cual la Máscara se asume como elemento diferenciador.

IMG 20190302 WA0020


IMG 20190302 WA0022

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído