Matanza en la plaza de este pueblo de Zamora, regada con aguardiente y pastas

La localidad disfrutará de dos días de celebraciones con el cerdo como protagonista

Carlos García

0 Comentarios

Ayuntamiento de Castrillo de la Guareña
Ayuntamiento de Castrillo de la Guareña

Castrillo de la Guareña celebra un año más su tradicional fiesta de la matanza, con dos jornadas con varias actividades relacionadas con este acto. Los días 3 y 4 de diciembre, la Asociación Cultural Taurina "Castrillo es único) en colaboración con el Ayuntamiento ha hilado un amplio repertorio de eventos y degustaciones, con la matanza y la carne de cerdo como denominador común. 

El programa comenzará el día 3 de diciembre, a las 10:00 horas, cuando se procederá al acto de la matanza en sí, que se acompañará con aguardiente y pastas para todos los asistentes. Posteriormente, se realizará el tradicional almuerzo en el que se degustará el hígado del cerdo, para después celebrar la comida popular en el Centro Cultural José Manuel García. 

Por la tarde se procederá al despiece del animal, siempre y cuando la meteorología no sea un impedimento. La jornada culminará a las 21:30 horas con una cena, para reanudar las festividades al día siguiente, a las 10:30 horas con la típica probadura de chichos y torreznos y otra comida popular.

Los miembros de la asociación cultural deberán abonar un precio de 10€ para disfrutar de toda la fiesta, mientras que los no socios deberán pagar un total de 20 euros. Además, desde la asociación también han confirmado que recogerán alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído