El número de demandas de disolución matrimonial iniciadas en el segundo trimestre de 2014 experimentó un incremento del 2% en España respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Una tendencia al alza que también se produjo en la provincia de Zamora, donde el aumento rondó el 25%.

En concreto, entre abril y junio hubo 98 disoluciones matrimoniales, es decir una cada día, frente a las 74 entre enero y marzo. La mayoría fueron divorcios consensuados, 56, frente a 37 sin acuerdo, mientras que apenas media decena fueron separaciones (tres consensuadas y dos no consensuadas). Y es que la ley del divorcio exprés que el Gobierno puso en marcha hace ya casi un lustro empuja a las parejas a romper definitivamente sus vínculos al ser menor el gasto y el tiempo de espera.

No obstante, la crisis económica sigue haciéndose sentir en los procedimientos de medidas en procesos de separación o divorcio, así como en los relacionados con la guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales. Todos ellos han experimentado importantes incrementos interanuales. En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, hubo 13% más que en el mismo trimestre de 2013.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído