MCA-UGT consigue que la Junta se comprometa con la reapertura de la antigua Interpanel

0 Comentarios

 MCA-UGT consigue que la Junta se comprometa con la reapertura de la antigua Interpanel
MCA-UGT consigue que la Junta se comprometa con la reapertura de la antigua Interpanel
El Director General trasladó a los representantes sindicales que desde la Junta de Castilla y León existe un compromiso por la reapertura de dichas instalaciones y que de hecho se han mantenido reuniones en fechas recientes con responsables de la nueva propietaria, KRONOSPAN, en las que la Junta ha trasladado un mensaje de tranquilidad por el acopio de madera a corto y medio plazo en la Comunidad Autónoma.

El Director General ha asegurado que en los próximos años se seguirá manteniendo el volumen de madera existente en la actualidad haciendo esto posible la viabilidad de la fábrica de Villabrázaro, información que también ha sido trasladada al equipo técnico de KRONOSPAN.

Es por ello que desde UGT entienden que es el momento de que KRONOSPAN dé un paso adelante y apueste por la viabilidad de la fábrica de Villabrázaro, “ya que son unas instalaciones punteras en el sector y en una ubicación perfecta desde un punto de vista logístico. La empresa cuenta con una bolsa de empleo que le garantiza personal cualificado y con experiencia dilatada dentro de la propia fábrica”, explican.

La realidad de los ex trabajadores es crítica en estos momentos. “Su derecho a prestaciones de desempleo está finalizando, su futuro es verdaderamente incierto y sus situaciones personales verdaderamente complicadas. Esta situación se hace aún más penosa cuando ven esa fábrica cerrada, siendo en estos momentos su única posibilidad real de trabajo. Por ello estamos abiertos a mantener un diálogo directo con KRONOSPAN para tratar la realidad del futuro de las instalaciones madereras de Villabrázaro”, comentan desde los sindicatos.

Por todo ello, desde UGT aseguran que seguirán luchando y haciendo todo lo necesario por la reapertura de una fábrica que pertenece a la comarca de Benavente y que es vital para su propia supervivencia. “También solicitamos a todos los organismos, Ayuntamientos implicados, Diputación y Junta de Castilla y León que no cesen los esfuerzos para hacer realidad la reapertura de una fábrica que es la esperanza de muchas familias”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído