Medalla de Oro para una miel de Zamora en el Concurso Internacional de mieles celebrado en Londres

Se trata de la empresa apícola familiar situada en la pequeña localidad alistana de Gallegos del Campo denomina Las Obreras de Aliste CB – Artesanos de la Miel.

 los socios de Las Obreras de Aliste
los socios de Las Obreras de Aliste

Si tenemos en cuenta que Zamora se está convirtiendo en un referente del sector de la miel en los últimos años y a ello añadimos que esta tierra se caracteriza por el espíritu de esfuerzo y trabajo, que el éxito alcance a nuestros apicultores no debería considerarse noticia destacada. Un trabajo que ilustra, por ejemplo, una empresa apícola familiar situada en la pequeña localidad alistana de Gallegos del Campo, se trata de Las Obreras de Aliste CB – Artesanos de la Miel, cuyos dos socios, nativos de dicha localidad, Guillermo Díez y Dori Prieto, que han conseguido alcanzar en el último año unos hitos impensables hace un tiempo para nuestra miel de calidad zamorana.

Por eso, no podemos considerar que sea fruto del azar sino de su convicción en realizar un trabajo de calidad y en creer firmemente en el valor del esfuerzo, el haber conseguido el prestigioso galardón del GOLD HONEY AWARD, medalla de oro, en el London International Honey Award LIHA 2019, celebrado la pasada semana en Londres.

Destacando que de los cientos de mieles que desde todos los lugares del mundo se presentaron a concurso, sólo siete consiguieron la preciada medalla de oro en la categoría de mieles de montaña y entre ellas estaba la única miel de montaña española, nuestra miel zamorana de Aliste, haciéndose un hueco en dicha prestigiosa lista de las mejores mieles galardonadas con la medalla de oro como fueron algunos productores de mieles de manuka de Nueva Zelanda, castaño de Italia y Grecia, tomillo de Emiratos Árabes, pino de Turquía, acacia de Croacia, así como multiflorales de Canadá, Argelia o Zambia.

Desde Las Obreras de Aliste CB entienden que esta cima conquistada, que ya había sido precedida por el Primer premio nacional de mieles oscuras en el Concurso Nacional de Mieles de España del pasado febrero, no es solo un reconocimiento a su labor, sino a la de todos los pequeños apicultores zamoranos, y en especial de Aliste y sus gentes, para los que el esfuerzo es dignidad.

Además, desean que estos reconocimientos les sirvan de motivación y ganas de seguir luchando en el día a día para conseguir con trabajo, seriedad y esfuerzo una mayor visibilidad de los productos de calidad de Zamora y de la importancia que tiene el medio ambiente de nuestra provincia. No en vano toda la miel que producen se encuentra amparada bajo el sello de calidad de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído