​Las medidas establecidas en Guarrate para visitantes, jóvenes y vecinos frente al Covid-19

Todos los ciudadanos “lejos de bajar la guardia debemos redoblar los esfuerzos, armarnos de responsabilidad y adoptar medidas que mantengan el virus alejado de nuestros hogares y nuestro pueblo”

 Guarrate ayuntamiento
Guarrate ayuntamiento

El Ayuntamiento de Guarrate ha recordado que, debido a la situación creada por la pandemia del coronavirus COVID-19 “estamos viviendo una nueva normalidad que dista bastante do que estábamos acostumbrados a vivir en otros tiempos”.

Aunque es cierto que esta pandemia ha disminuido de intensidad respecto al pico inicial, son continuas las noticias que llegan de preocupantes rebrotes a lo largo de la geografía española, incluso en poblaciones cercanas a la localidad.

Por este motivo, todos los ciudadanos “lejos de bajar la guardia debemos redoblar los esfuerzos, armarnos de responsabilidad y adoptar medidas que mantengan el virus alejado de nuestros hogares y nuestro pueblo”.

VISITANTES. Recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio en toda la comunidad de Castilla y León, y que por el hecho de que en la comunidad de origen no sea obligatorio no exime de su uso. Además, se aconseja no superar las 10 personas en reuniones familiares y de amigos, al igual que extremar la distancia social porque se puede trasmitir el virus sin tener síntomas.

JÓVENES Recordar a la población juvenil que en estos últimos rebrotes, son los jóvenes quienes también se están viendo afectados al contraer la enfermedad y ser transmisores de ella en una proporcionalidad superior a la del inicio de la pandemia. También les recordamos que el ocio nocturno está limitado hasta las 130 de la madrugada, que reunirse on espacios públicos o privados sin protección (mascarilla) o sin guardar la distancia de seguridad, les hace ser más vulnerables poniendo no solo en riesgo su salud si no también la de sus seres queridos y personas de su entorno

VECINOS Recordar que es de vital importancia tirar las mascarillas y guantes usados a la basura y en ninguna circunstancia arrojarlos en espacios públicos (cales, caminos, parques).

Se ruega a todos los vecinos del municipio que si observan alguna conducta imprudente informar puntualmente a las fuerzas del orden público para que tomen las medidas oportunas. Si no se cumplen estas obligaciones la Guardia Civil podrá sancionar conducta incívica e irresponsable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído