Medio Ambiente declarará la emergencia cinegética para controlar la exagerada población de ciervos en Zamora
La declaración de emergencia conllevará una ampliación del cupo de ejemplares a abatir
Los responsables de UPA, COAG y ASAJA en la provincia de Zamora se han reunido esta mañana con el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, el delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Javier Prada Antón, y el jefe de servicio de Medio Ambiente de Zamora, Mariano Rodríguez Alonso, para analizar la situación que la proliferación de fauna silvestre está causando en los cultivos de esta provincia.
La reunión se había convocado por el consejero ante el anuncio realizado días atrás por las organizaciones agrarias de convocar un acto de protesta en Zamora.
En la reunión se ha identificado al ciervo como la especie causante de la mayor parte de los daños en los sembrados, por lo que el consejero se ha comprometido a que de manera inmediata se publicará una Orden declarando la emergencia cinegética para adoptar medidas extraordinarias de control de esta especie. La declaración implica que se aumentarán los cupos de caza de ciervos y ciervas.
Los reunidos han convenido en mantener próximamente una nueva reunión en Zamora para avanzar en el contenido de las medidas y su puesta en marcha.
En atención a la buena disposición mostrada por la Consejería de Medio Ambiente para intentar solucionar el problema, las organizaciones han decidido aplazar el acto de protesta que iban a celebrar el próximo lunes en Zamora, quedando el mismo a expensas del resultado de las medidas que se pongan en marcha.
También te puede interesar
Lo último