Cerca del centenar de vecinos de Morales de Rey se concentraron esta tarde a las puertas de la entidad financiera Unicaja Banco reclamando la permanencia de este servicio en el pueblo. El vecindario secundó la convocatoria del Ayuntamiento «porque en esto no hay colores políticos», señalaba uno de los asistentes haciendo valer su presencia ante lo que consideraba como «un atropello», apuntando a que es la única entidad financiera que hay en el pueblo cuando Morales de Rey llegó a disponer de tres oficinas bancarias.
Los vecinos portaban dos pancartas en las que se podía leer: «No al cierre de Unicaja en Morales de Rey» y «No al cierre. ¿Dónde está el apoyo al mundo rural y a los mayores?», así como no dudaron en pegar carteles a las puertas de la sucursal con el lema: «¡Indignados! Por el cierre de Unicaja».
Si la indignación ante el cierre se mostraba esta tarde en Morales de Rey, no lo era menos su pesar teniendo el punto de mira en las personas mayores que tienen que trasladarse hasta Benavente para realizar cualquier operación bancaria. Más aún, en muchos casos dependiendo de familiares u otros vecinos para que les lleven.
Mañana viernes 18 de marzo está anunciado por la entidad financiera el cierre del servicio, al igual que ocurre en la oficina de Quiruelas de Vidriales y en la de Santa Croya de Tera.
La alcaldesa de Morales de Rey, Consuelo Posado, mostraba su agradecimiento al vecindario por secundar la convocatoria y ello tras haber recurrido, como ya ha adelantado Benavente Digital y Televisión Benavente, ante directivos de la entidad financiera, el Procurador del Común de Castilla y León y la vicepresidenta del Gobierno, la ministra de Economía Nadia Calviño.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios