La mejor nota de la PAU en Zamora es de Benavente y valora hacer un doble grado en Física y Matemáticas: "Decidiré en estos días"

Rodrigo Vega Yepes, alumno del IES Los Sauces, ha obtenido una calificación de 9,945 en la fase obligatoria de la selectividad

Rodrigo Vega Yepes, mejor nota de la PAU en Zamora
Rodrigo Vega Yepes, mejor nota de la PAU en Zamora

Se puede decir que ha sido el MVP de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), el jugador revelación, pero esto no va de deporte, va de futuro. Igualmente, Rodrigo Vega Yepes ha sido el "jugador estrella" de una prueba que marca el futuro de los alumnos españoles. El listado de las calificaciones más altas lo encabezaba Rodrigo, alumno del IES Los Sauces de Benavente, con una calificación de9,945 en la fase obligatoria de la selectividad. Muchos aciertos y prácticamente inexistencia de errores. “Mi madre me va a matar porque aún no se lo he dicho”, confesaba Rodrigo mientras atendía la llamada de Zamora24horas apenas unas horas después de que el listado con las notas se hiciera público.

“Estoy muy contento porque me abre muchas puertas y muchas posibilidades”, apunta Rodrigo, enamorado de la física. Su futuro continuará por el sendero de la física, aunque ahora, con esta calificación sobresaliente, valora hacer el doble grado de Física y Matemáticas. “Esa decisión la tendré que tomar estos días”, sostiene. Por el momento, Rodrigo celebrará con su familia y amigos con unos refrescos y cervezas en la mano, y una rica comida para degustar tal triunfo.

Los días previos a la PAU, Rodrigo estaba sereno. “Tengo una anécdota graciosa y es que mi madre se enfadó conmigo el último día de la selectividad porque me veía demasiado tranquilo. Ella pensaba que, o me había salido muy mal, o que lo había dado por perdido”, relata. Nada más lejos de la realidad, Rodrigo encaró esos días decisivos con la firmeza de que iba a demostrar todas las enseñanzas del curso.

El examen que mejor sabor de boca le dejó fue Filosofía. “Desde el instituto nos han impartido esta asignatura con mucha pasión y con muchas ganas de saber, de aprender más, de llegar un poco más allá, de intentar buscarlo por nosotros mismos. Iba muy tranquilo con Filosofía y sabía que, gracias a las facilidades que nos han puesto desde el centro, me iba a salir muy bien, como nos ha salido a muchos compañeros”, confiesa Y, por supuesto, la asignatura de Matemáticas también fue de sobresaliente.

Rodrigo Vega echa un vistazo atrás y recuerda todas las horas dedicadas al estudio, todo ese esfuerzo que ha merecido la pena. “Es muy reconfortante ver esa nota y decir que es tuya y que has podido conseguirla.  Al Rodrigo de hace dos años le diría que ha trabajado muy bien y que siga así”.

Ahora es el momento de desconectar antes de emprender el camino a la Universidad. Rodrigo tiene pendiente un viaje a Gandía con sus amigos, y también tiene en su agenda ir a los Sanfermines. La mejor nota de la PAU de Zamora estudia en Benavente y atesora una multitud de cualidades. La física y las matemáticas están en buenas manos con Rodrigo, un joven que también tiene facilidad con la oratoria. 

stats