Una mejora en Benavente para una zona muy degradada

Comienza la segunda fase de revegetación y acondicionamiento de los Cuestos de la Mota

Cuestos de la Mota
Cuestos de la Mota

El Ayuntamiento de Benavente ha dado a conocer desde su Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad que la próxima semana comenzarán los trabajos de acondicionamiento y revegetación de la segunda fase de los Cuestos de la Mota.

Un proyecto que busca continuar con la adecuación de una zona muy degradada mediante la revegetación sin comprometer la seguridad estructural aportando una mejora en el impacto visual debido a su situación próxima a la Torre del Caracol.

Los trabajos de esta segunda fase han sido adjudicados a la empresa ‘Trasel Servicios Ambientales S.L.’ por un importe de 41.709,99 euros y constará de actuaciones como el desbroce de vegetación existente, poda de árboles y tareas de acondicionamiento para posteriormente comenzar con la ejecución de bancales para la plantación de vid. Así mismo, este proyecto incluye reparaciones en la valla de madera que se encuentra dañada.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente indican que la planta escogida para la revegetación es la vid, en su variedad tempranillo, verdejo y malvasía y que los trabajos tendrán una duración aproximada de 3 meses.

Recuerdan además que la primera fase de este proyecto de revegetación comenzó el pasado año 2020 con la ladera de la Cuesta del Río donde se colocaron 1.250 vides de diferentes variedades como Mencía, Prieto Picudo y Malvasía

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído