Mejora la seguridad de los alumnos del San Vicente de Paul con el arreglo de las aceras

De esta manera, alumnos y acompañantes pueden acceder y salir del centro de una forma más segura.

Imagen de las obras. Ayuntamiento de Benavente
Imagen de las obras. Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que en el día de ayer han comenzado los trabajos de ampliación de la acera que se encuentra en la puerta de entrada y salida de alumnos del centro de educación ‘San Vicente de Paul’.

Un compromiso adquirido de la Concejalía de Educación con el centro para mejorar las condiciones de seguridad de los alumnos y sus acompañantes a la hora de la entrada y salida del centro. Una actuación que va acompañada de las medidas que ya se tomaron el pasado curso con la delimitación de estacionamiento en el entorno de la puerta de acceso para evitar aglomeraciones de vehículos que redujesen la visibilidad y pusiesen en peligro a los más pequeños.

Los trabajos que se están llevan a cabo en estos momentos están siendo realizados por alumnos del Taller de Formación y Empleo y consisten en la ampliación de la acera en el perímetro que abarca la puerta de acceso al centro, formando un recinto más amplio y protegido de los vehículos que circulan por la Avenida Sor Asunción Romo.

De esta manera, alumnos y acompañantes pueden acceder y salir del centro de una forma más segura. Desde la Concejalía de Obras y Urbanismo han indicado que estas obras estarán finalizadas para el inicio del curso escolar el próximo 9 de septiembre.

Desde la Concejalía de Educación informan que esta medida que se está llevando a cabo en ‘San Vicente de Paul’ puede extenderse a otros centros de la ciudad si las necesidades de seguridad así lo requieren, ya que el objetivo fundamental es la creación de espacios seguros que permitan a los más jóvenes y sus acompañantes acceder y salir de los diferentes centros educativos de Benavente de forma segura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído