Melgar de Tera aprovecha las fiestas para denunciar la gestión de los incendios

Si estos grupos de desfile servían como denuncia de una situación que se acababa de sufrir en Melgar de Tera, no faltaron los que en esta jornada de fiesta quisieron mostrar los deseos de jolgorio

Desfile en Melgar de Tera
Desfile en Melgar de Tera

La fiesta más atrevida de Melgar de Tera se convirtió este domingo 7 de agosto como denuncia de la gestión de los incendios, con especial hincapié en el que afectó al término municipal afectando a instalaciones ganaderas, maquinaria agrícola y fincas arrasadas por las llamas. Varios grupos de desfile no dudaron en representar, a través de sus cuerpos desnudos, el fuego y la tierra calcinada de esta trabajadora y apacible zona. Uno de estos grupos quiso hacer un sentido homenaje y muestra de apoyo a uno de los compañeros que en estos momentos se encuentra atravesando una difícil situación, al joven LuisJa para más señas.

Y lo hicieron portando una pancarta con el lema: «la fuerza te sobra LuisJa. Te queremos». Las devastadoras llamas adoptaron su grito de guerra en Melgar en una sentida performance. Otro de los grupos quería denunciar la tierra calcinada con una original idea de una de las participantes, de Cristina Fernández, profesora de Bellas Artes.

Si estos grupos de desfile servían como denuncia de una situación que se acababa de sufrir en Melgar de Tera, no faltaron los que en esta jornada de fiesta quisieron mostrar los deseos de jolgorio, de continuar la senda, tras los duros momentos vividos en el pueblo.

Por ello, la comitiva que partía desde la pista en un recorrido callejero por el parque y las adoberas, se hizo multicolor, sin edad, sin distinción de sexo, porque de eso se trataba, de celebrar la Fiesta de la Juventud, una fiesta de convivencia con décadas de trayectoria como ya se adelantó en Benavente Digital y Televisión Benavente. La agrupación musical CucuBand de Medina del Campo se encargó de animar una tarde más que calurosa y ligera de ropa, y la generosa sangría ayudaba a refrescar a los participantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído