La memoria de Argusino estará presente en Bermillo

A las 22:00 h se llevará a cabo la proyección del documental “La entraña desnuda”

Proyección del documental en el Ramos Carrión
Proyección del documental en el Ramos Carrión

La Asociación Cultural La Mayuela, en colaboración con la Asociación Cultural Argusino Vive, llevarán a cabo este el siguiente programa en la plaza de la iglesia de Bermillo de Sayago en homenaje a Argusino. 

A las 21.30 h se procederá a la presentación del mural en homenaje a Argusino y seguidamente se dará paso a la pieza escénica, ¿De dónde eres? De Argusino, por la dramaturga Mercedes Herrero (Premio Mejor actriz Castilla y León 2017) de la Compañía Pez Luna Teatro.

A las 22:00 h se llevará a cabo la proyección del documental “La entraña desnuda”. Este documental es producto de las intensas vivencias y memoria de nativos y descendientes de Argusino, donde narran su pasado, su historia que jamás fue contada. Para su realización se utilizaron grabaciones sonoras e imágenes que fueron captadas a través de los diferentes talleres que se impartieron por el territorio con ocasión del cincuentenario de la desaparición de Argusino. 

Dentro del grupo de dinamizadores y voces de la cultura que participaron en este sentido homenaje, está la dramaturga Mercedes Herrero junto con su grupo Pez Luna Teatro, aportando sensibilidad a tan honda historia demostrándolo en cada intervención llevada a cabo en este lugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído