El mercado astur romano de Santibáñez de Vidriales comenzará con una ofrenda a los dioses

Medio centenar de puestos se instalan en la localidad con el objetivo de darle un impulso al turismo

Una edición anterior del mercado
Una edición anterior del mercado

La matrona romana Livia Drusila, también apodada Julia Augusta, la tercera mujer del emperador Augusto, será quien se encargue de la ofrenda a los dioses como arranque del mercado astur romano a celebrar el próximo domingo 21 de agosto en Santibáñez de Vidriales.

Las recreaciones históricas, junto a la exhibición de aves rapaces, visitas teatralizadas al Centro de Interpretación de los campamentos romanos de Petavonium y aula arqueológica, de la mano de un legado del Ala II Flavia, de Lucius Versenus Aper, integran el abanico programático de esta cita de la época astur y romana y a la que suele acudir un numeroso público procedente de las localidades de la comarca.

Talleres de tatuajes astures y romanos, cuentacuentos y exhibición de vuelo libre de aves rapaces a cargo del grupo toledano Aviar, constituyen también claros referentes en la programación de la jornada. La cita cambista astur romana concluye con el sorteo de una estancia en termas romanas.

El medio centenar de puestos con artículos y productos artesanos instalados en el patio de Ayuntamiento o patio del maestro Feliciano Rodríguez y en la calle aledaña, la de Las Fraguas, servirá como revulsivo turístico gracias a la organización de la asociación Aseranar y el Ayuntamiento y con la colaboración de la asociación cultural Sansueña-Vidriales, el grupo Aviar, Caja Rural y ServiOcio sigloXXI, la empresa mantenedora de la ruta arqueológica.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído