El Mercado medieval de Puebla de Sanabria, declarado de Interés Turístico Regional, sigue siendo un referente en el calendario de visita de miles de viajeros y viajeras y residentes que buscan disfrutar del ambiente festivo y de un auténtico regreso al pasado donde aromas, productos, enseres y espectáculos hacen que todo el ambiente sea mágico algo que engrandece, sin lugar a duda, el escenario del Conjunto Histórico Artístico de la villa.
Este año ha acompañado la climatología y además ha coincidido el fin de semana con una fecha clave que supone el comienzo o final del periodo vacacional, confirmándose también un perfil de turista que apunta estancias más prolongadas que el pasado mes de julio, datos que ya adelantó la Oficina Municipal de Turismo.
En esta edición como novedades se ha dispuesto en el patio de armas del Castillo un concurrido “Pasaje de la Bruja”, que ha sido lo más fotografiado entre quienes visitaron la fortaleza, un taller de mimbre en la zona de La Chopera del río donde los niños y niñas han disfrutado también de diversas actuaciones y un original pasacalles con nuevos y caracterizados personajes, “La Jaula del Orco”.
El mercado, con más de ciento veinte puestos, ha ofrecido una variada oferta de artículos y gastronomía con un perfecto acompañamiento de desfiles, animación, teatro, talleres y atracciones infantiles junto con los imprescindibles espectáculos de gran formato.
Desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria el balance es muy positivo con los datos recogidos en el castillo, termómetro del amplio acceso genérico al Mercado. Todos los días se ha superado la cifra de quinientas visitas siendo el día de mayor afluencia el domingo 18 de agosto con 619 visitas, totalizando los cuatro días 2.313 visitantes (un 11% más que el año pasado).
También desde la organización del mercado destacan la satisfacción de los y las mercaderes que han cubierto sus expectativas y, en algunos sectores de venta, estas han estado por encima de sus estimaciones iniciales.
Estos días siguen siendo un punto de encuentro de familias que llenan los pueblos de la provincia de Zamora, de visitantes que han reservado sus vacaciones para acudir a este evento, de turistas que por casualidad se han topado con la decoración que engalanaba el Castillo y el recinto murado y de residentes que han decidido compartir sus ratos de ocio con su entorno más cercano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios