Micereces de Tera exalta el pimiento en la Fiesta Sacramental y de la Virgen del Rosario

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, asistió a los actos religiosos

Benavente Digital

0 Comentarios

Micereces de Tera exalta el pimiento en la Fiesta Sacramental y de la Virgen del Rosario
Micereces de Tera exalta el pimiento en la Fiesta Sacramental y de la Virgen del Rosario

Micereces de Tera celebra este fin de semana la fiesta de la Sacramental y de la Virgen del Rosario encumbrando el producto estrella de la huerta, el pimiento. Nada mejor que vestir con ramas de pimientos los árboles de la plaza donde se celebró la comida de convivencia. En la calle y en el templo, porque en la misa no podían faltar también los excelentes productos de la huerta en la cesta de ofrendas.

La jornada festiva se abría este sábado con el repique de campanas como pregoneras de la Eucaristía y la procesión con la Custodia. Una celebración en la que se estrenaba el nuevo párroco Baltasar Villalón que logró revestir la ceremonia de solemnidad. En los actos religiosos participó el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el diputado de zona Emilio Fernández, varios alcaldes y el vecindario de Micereces encabezado por su alcalde Carlos Martín.

La comitiva se trasladaba posteriormente a degustar un aperitivo en el salón social de «la Panera», antiguo edificio rehabilitado que se encuentra junto al almacén de Agropal, la sociedad cooperativa que está muy presente en este pueblo y en la zona del Tera y de Valverde, cuyos técnicos realizan asesoramiento a los agricultores y ganaderos.

 

En el parque, la plaza de la iglesia y del Ayuntamiento, el vecindario de Micereces de Tera compartía una comida de convivencia a base de una paellada y productos de la tierra entre los sones musicales de la charanga Solera, la misma banda de música participante en los actos religiosos.

Micereces de Tera organiza en la tarde de este sábado juegos tradicionales como la calva, un concurso de bingo y una sesión de baile con la disco móvil Electromoon. Los festejos iniciados el viernes se clausuran mañana domingo con una misa de difuntos al mediodía, una parrillada popular para todos los vecinos, la animación musical con la charanha «los Chumachos» y la actuación de la escuela de baile Mari Jose.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído