La Junta de Gobierno de la Diputación celebraba este miércoles  su habitual reunión en la Sala de Comisiones de la Institución Provincial. El vicepresidente primero, Juan Dúo, desgranaba los temas principales tratados y mostraba la importancia adquirida por temas relacionados con asuntos sociales. Dúo confirmó que la Diputación seguirá fomentando la natalidad en los municipios de menos de mil habitantes con una especie de ‘cheque bebé’ que tendrá un valor de mil euros para cada nacimiento o adopción. En total, la cantidad destinada a esta iniciativa es de cien mil euros.

Además de esta medida,  se aprobaron otras bases de las convocatorias de subvenciones en materia social. Entre ellas, también destacan los 45.000 euros que se destinarán a transporte social a domicilio para enfermos del mundo rural que deban desplazarse para recibir sus tratamientos. 

También se aprobó en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial una ayuda de 60.000 mil euros destinada a rehabilitar y mejorar los clubes de jubilados de la provincia. Por último, y también relevante, fueron los 45.000 euros que se aprobaron para instituciones o asociaciones sin ánimo de lucro con carácter asistencial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído