Milagros Marcos señala el apoyo del PP para que Cobadu vuelva a recuperar la actividad "en el menor tiempo posible"

La secretaria de Agricultura y Despoblación del PP ha visitado este viernes las instalaciones de la cooperativa agrícola

 WhatsApp Image 2020 09 11 at 12.12.21
WhatsApp Image 2020 09 11 at 12.12.21

El incendio de Cobadu sigue atrayendo miradas. Este viernes, la secretaria de Agricultura y Despoblación del PP, Milagros Marcos, ha estado en las instalaciones de la cooperativa para conocer, de primera mano, los efectos que tuvieron las llamas en las naves.

Marcos, ha querido recalcar que este suceso es una "una circunstancia trágica y muy triste para todo Castilla y León y, desde luego, para Zamora, la agricultura y el sector cooperativista", haciendo hincapié en que "se podrá volver a recuperar la actividad en el menor tiempo posible" gracias a que "el trabajo bien hecho y el buen hacer, la colaboración de todas las administraciones y la unión y la fuerza, desde luego, y el apoyo desde el PP a esta cooperativa señera en su trabajo a nivel nacional, hará que se salga hacia delante".

Asimismo, la dirigente popular ha resaltado que el objetivo es que estas medidas agilicen e impulsen para que Cobadu pueda "seguir siendo la gran cooperativa que es". Por último, Marcos ha destacado que esta empresa "genera actividad económica y empleo" y realiza una tarea de "acompañamiento en todo el período productivo".

Por su parte, el ejecutivo de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, ha reconocido que se ha visto sorprendido por el apoyo de estas semanas y por el lema 'Todos con Cobadu'. Una satisfacción que se une a la de los más de 100 empleados que "se presentaron al cuarto de hora de iniciarse el incendio de una forma voluntaria a sofocar y apoyar" y al "reconocimiento al afecto y las muestras de cariño desde todos los sectores".

En cuanto a los daños, Olea ha puntualizado que solo "ha afectado a naves de almacenamiento" y que cuentan con "existencias suficientes, ya que en estas instalaciones podemos acumular más de 450 millones de kilos de materia prima", por lo que "el funcionamiento de la cooperativa es de absoluta normalidad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído