La Virgen de la Salud de Alcañices se reunía este domingo con sus otras “seis hermanas”. La Virgen de Árboles de Carbajales, la Soledad de Trabazos, la Encarnación de Villalcampo, la Riberinha de Quintanilha, la Virgen de la Luz de Constantim y la Virgen del Nazzo de Povoa. Además, también recibía la visita de la Virgen de la Salud del barrio zamorano de La Horta.
En total, ocho hermanas para celebrar la romería de la Virgen de la Salud, que al coincidir en domingo permitió la unión de todas estas imágenes por las calles de Alcañices. Una localidad que se quedó pequeña para albergar a las miles de personas, tanto de España como de Portugal, que quisieron participar en los actos previstos.
Tanto las imágenes, como los ciudadanos y las autoridades presentes pasaron bajo el manto que, según la tradición, otorga protección. Entre las autoridades presentes se encontraba la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, además de las autoridades de la comarca y de las localidades lusas participantes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios