Como marca la tradición, poco después de las diez de esta mañana, la procesión ha partido de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de Morales del Vino, hacia la Ermita del Santísimo Cristo de Morales. En el primer trayecto por las calles del municipio ya se han sumado más de cuatrocientos vecinos que han acompañado a la Virgen del Rosario en su recorrido hasta la ermita.
Una hora después de la salida, las campanas de la ermita anunciaban la llegada de los romeros, que han sido recibidos por las autoridades de ambos municipios y también de la provincia, que han acompañado al paso de la virgen a su entrada en el templo, donde se ha reunido con el Cristo durante la misa.
Al término de la eucaristía, decenas de fieles han hecho cola a las puertas de la iglesia para besar la imagen del Cristo, en una de las tradiciones más arraigadas entre los devotos de esta romería.
A lo largo de todo el día, serán miles las personas que pasen por la pradera junto a la ermita, hoy repleta de puestos de venta tradicional de rosquillas y almendras, además de bares para poder disfrutar de la jornada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios